• Idioma: EnglishSpanish
  •  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

El HOMS inaugura instituto bariátrico; tendrá hotel y torre.

El HOMS inaugura instituto bariátrico; tendrá hotel y torre.

El Presidente Danilo Medina, junto a integrantes del consejo de dirección del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), dio el primer palazo para la construcción de la nueva Torre Profesional y Hotel Integrado del centro de salud.

El mandatario asistió, además, a la inauguración del Instituto de Cirugía Bariátrica y Metabólica, denominado Meta Íntegra, cuyos servicios comenzaron a ser ofrecidos por el HOMS. Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo Administrativo del Hospital Metropolitano, dijo que la nueva edificación albergará una Torre Profesional y de servicios especializados, un centro de convenciones y un hotel integrado. La inversión será de 50 millones de dólares. “El hospital cumplió con el propósito inicial de dar a Santiago, la región y el país una medicina de calidad, acorde con los avances científicos y tecnológicos del mundo”, apuntó Sánchez Español, al tiempo de resaltar que desde el 2005 a la fecha han abierto varias áreas especializadas. La presentación del proyecto estuvo a cargo del ingenero Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella e integrante del consejo directivo del Homs, quien explicó que el nuevo proyecto que se hará bajo la ley de fideicomiso, toma en cuenta con todas las necesidades, expectativas de crecimiento y prestación de servicios integrales de salud, por parte del Hospital Metropolitano de Santiago.

Estrella dijo que a pesar del crecimiento visible de la ciudad, actualmente requiere de más de 400 habitaciones de hotel, 500 consultorios médicos y 600 camas de hospital.

Crecimiento

Estrella informó que el nuevo edificio será levantado en 50 mil metros cuadrados de construcción y alojará 200 consultorios, 115 habitaciones, similares a los aparta estudios, 1,500 metros cuadrados de tienda y área comercial, una terraza para actividades, restaurantes, un salón de convenciones para 400 personas, salón de reuniones y, 800 parqueos y un puente que lo conectará con el hospital.

El empresario destacó que el crecimiento del país se debe al entorno que ofrecen con paz social, garantías jurídicas para un clima de negocios y que aumente el nivel de vida de la población. Estrella consideró que se comete una injusticia desde el sector empresarial cuando no se quiere reconocer que el crecimiento económico en gran medida se debe a las políticas públicas.

Sobre la innovación del nuevo Instituto de Bariátrico y Digestivo Meta Íntegra, Héctor Sánchez Navarro, su director y sub director del HOMS, presentó la nueva unidad de atención integral para la obesidad. “Meta Íntegra cuenta con un equipo médico y técnico formados para brindar un servicio distintivo y novedoso bajo el criterio de manejo integral al paciente con obesidad”, refirió el especialista en cirugía bariátrica y robótica.

Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico Social quien tuvo a su cargo la bendición, hizo un repaso del apoyo brindado por las autoridades desde hace 14 años cuando se retomó la construcción del Homs. En el encuentro estuvieron Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas, y el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

Torre Profesional-Hotel Homs

El proyecto cuenta con dos edificios, uno de trece niveles, de los cuales 10 están dedicados a espacios de consulta médica profesional, con consultorios de última generación, espacios diseñados para reunión y tratamiento en especialidades como oftalmología, metabólica, cardiología y un laboratorio de investigación biomédica. Contará además con un edificio de diez niveles, destinado a la prestación de servicios de estadía para recuperación y post operatorios, estadía para familiares y profesionales médicos que llegan del exterior para realizar procedimientos en el Hospital Metropolitano de Santiago y fundamentalmente para complementar su actual oferta de servicio de turismo de salud, con lo que amplia su oferta de servicio.

 

Fuente: @Elcariberd


img

vrasociados

Publicaciones relacionadas:

Grupo Ágora en alianza con Hilton anuncian complejo turístico Santiago Center

Hilton presentará en República Dominicana el primer hotel en el Caribe de la marca Curio...

Continuar leyendo

Nuevos Renderings Hotel AC en Santiago de Los Caballeros

Nuevos Renderings del proyecto de hotel AC Marriott en Santiago de los Caballeros, el cual sumará...

Continuar leyendo

Los precios de viviendas podrían subir en República Dominicana.

Alzas de precios del cemento y varillas impactan la construcción. Joaquín Caraballo Los...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión