•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

LA CONTRAOFERTA

LA CONTRAOFERTA

LA CONTRAOFERTA: NEGOCIACIÓN DE UN NEGOCIO INMOBILIARIO

Pueden pasar muchas cosas entre una oferta inicial y un día de cierre. Conoce la contraoferta .

Comprar una casa rara vez es tan simple como hacer una oferta y pagar esa oferta. Las negociaciones pueden ir y venir durante semanas antes de que el vendedor y el comprador estén satisfechos.

El vehículo para esta negociación es la contraoferta, un rechazo vital y complejo y contrario a una oferta hecha por cualquiera de las partes. Las contraofertas se manejan típicamente entre agentes inmobiliarios y son sensibles al tiempo.

Vender o comprar una casa es más un proceso que una transacción, por lo que es importante entender las contraofertas antes de hacer su primera oferta.

¿POR QUÉ FUI CONTRARRESTADO?

Como comprador de vivienda, si realiza una oferta por debajo del precio de lista, el vendedor puede optar por rechazar, aceptar o simplemente dejar que expire la oferta. Si hay ofertas múltiples, el agente de listados describirá las opciones para su cliente y luego notificará a los agentes de todas las opciones.

Los vendedores también pueden contrarrestar su fecha de cierre propuesta. Si necesitan mudarse rápidamente, es posible que quieran empujarlo antes. También pueden solicitar el alquiler de la propiedad por un tiempo después del acuerdo.

Las negociaciones sobre el precio y la fecha de cierre son comunes para ambas partes, pero existen aún más motivos por los que los vendedores pueden ser contrarrestados.

La condición del hogar es probablemente el factor más importante aquí. A medida que los compradores de vivienda realizan una investigación constante del hogar, cualquier problema con la condición de la casa puede dar como resultado una contraoferta.

Si ha elegido llevar los electrodomésticos con usted cuando se muda, los compradores también pueden buscarlos.

Las evaluaciones son otra razón para las contraofertas. Si una tasación entra por debajo del precio de venta acordado, afectará la cantidad que la compañía hipotecaria le prestará al comprador.

PODER DE NEGOCIACIÓN

Al revisar una contraoferta, es importante contar con un agente de bienes raíces experimentado que pueda capitalizar sus ventajas en una negociación. Tanto los vendedores como los compradores pueden tomar medidas para ponerse en una posición ventajosa a través de la planificación y las contraofertas inteligentes.

El conocimiento es poder en las negociaciones, así que trate de obtener la mayor cantidad de información posible sobre el vendedor o comprador. Su agente también buscará información del otro agente en su nombre.

A veces los vendedores usan la venta pendiente de su casa para financiar a otra, lo que significa que tienen un cronograma truncado y podrían estar más ansiosos por hacer un trato. Del mismo modo, los compradores que han rescindido un contrato de arrendamiento pueden estar desesperados por un lugar para vivir y más dispuestos a negociar.

Si está vendiendo una casa con problemas conocidos, anticipe cómo estos problemas pueden ponerlo en desventaja durante las negociaciones. Es posible que no se descubra un techo con goteras hasta que los compradores soliciten una inspección de la vivienda. Dependiendo del costo, pueden pedirle al vendedor que arregle el techo o que deduzca el costo de un nuevo techo del precio de venta.

Este tipo de problemas pone a los vendedores en una clara desventaja porque tienen que pagar las reparaciones, bajar el precio de venta o rechazar la contraoferta y esperar que el próximo comprador no se dé cuenta o no se preocupe por las reparaciones.

Es por eso que vale la pena el dinero (alrededor de $ 500) para pagar una inspección antes de incluir una casa. La preparación puede ahorrarle dolores de cabeza y dinero en el futuro.

RESPONDIENDO A UNA CONTRAOFERTA

Si recibió una contraoferta como comprador o vendedor, revise cuidadosamente cada aspecto. Los agentes de bienes raíces, además de los suyos, no están obligados a garantizar que lea el contrato completo. Así que asegúrese de leer todo cuidadosamente antes de firmar.

Con cada contraoferta individual, tenga en cuenta todos los aspectos de la venta, incluida la información antigua y nueva. Si realizó una oferta superior al precio de lista, siempre existe la posibilidad de que la evaluación sea baja.

Si está respondiendo a una contraoferta antes de una tasación o inspección, manténgalas en primer plano. Prepárese para futuras contraofertas una vez que se hayan completado.

Ya sea que esté vendiendo o comprando una casa, establezca una línea de base para cuándo se irá de una venta. Como comprador, no quiere gastar tanto en una casa que se muda sin efectivo para mejoras y reparaciones. Y como vendedor, debe saber cuánto quiere sacar de la venta.

Con un enfoque medido e informado, las contraofertas pueden ser tu amiga. Comuníquese frecuentemente con su agente para informarle lo que quiere de la venta, y nunca tenga miedo de irse si las cosas van hacia el sur.


img

obriencrm

Publicaciones relacionadas:

¿ESTÁ COMPRANDO SU PRIMERA CASA?

PLANIFIQUE ESTOS COSTOS OCULTOS Consiga esos fondos para el día lluvioso en orden; los va a...

Continuar leyendo

Lista de verificación de limpieza de apartamentos antes de desempaquetar

Mudarse a un lugar nuevo? Siga estos 10 consejos para que su alquiler sea impecablemente...

Continuar leyendo

¿QUÉ HACER PARA QUE ACEPTEN SU OFERTA?

Estos sencillos consejos pueden hacer que su oferta se destaque y le ayudará a conseguir ese hogar...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión