•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Lista de verificación de limpieza de apartamentos antes de desempaquetar

Lista de verificación de limpieza de apartamentos antes de desempaquetar

Mudarse a un lugar nuevo? Siga estos 10 consejos para que su alquiler sea impecablemente limpio.

Has estado pensando en lo bien que se verá tu moderna mesa de centro de mediados de siglo en tu nuevo apartamento desde que viste la lista de alquiler.

Pero aquí hay un consejo importante antes de ir a cargar con todas sus pertenencias: su nuevo apartamento nunca será más fácil de limpiar que cuando está sosteniendo las llaves por primera vez. Aproveche el espacio vacío y siga esta fácil lista de verificación de limpieza para que su lugar sea un hogar ordenado para usted mismo y todas sus cosas queridas.

1. Comience desde la parte superior.

Cuando se trata de darle a su nuevo hogar un fregado profundo, lo mejor es limpiar cada habitación de arriba hacia abajo. Porque, la gravedad. Comience quitando el polvo del ventilador de techo, las esquinas del techo y las luces superiores. (Las figuras ligeras en forma de globo son conocidas por recoger polvo, así que asegúrese de darles una buena limpieza.) Luego empiece a trabajar hacia abajo: paredes, zócalos y, finalmente, los pisos.

2. Trabaja hacia la puerta.

Aquí hay otra manera de ordenar su limpieza en una habitación: Comience en el punto más alejado de la entrada. Esto es especialmente importante cuando se trata de pisos. ¡No querrás pisotear la alfombra recién aspirada en tus polvorientos zapatos de limpieza de la casa!

3. Limpiar profundamente los armarios.

Una vez que los armarios estén llenos de sus posibilidades, es poco probable que los saques a todos nuevamente para limpiarlos allí. Espolvorea las esquinas y considera forrar estantes con vinilo o papel decorativo (solo asegúrate de que no sea permanente). El forro del estante se ve bien, es fácil de limpiar y cubre las marcas de misterio y las manchas gruesas que dejaron los inquilinos anteriores. Es un ganar-ganar-ganar.

4. Reemplace el asiento del inodoro.

Traes tu propio sillón reclinable y sofá, y esos ni siquiera son tan difíciles de mantener limpios. Pasará mucho tiempo sentado en el baño de su apartamento, y podría decirse que es el asiento más importante de la casa. Hágase un favor a usted mismo (y a sus invitados) dándole un nuevo comienzo a su inodoro.

5. Desinfecte la bañera.

Es mucho más probable que disfrutes de un baño en la bañera después de haber desinfectado todo rastro de la última persona que se empapó allí. Para una tarea fácil de limpieza, use jabón y una esponja para limpiar la bañera, aunque es posible que deba solicitar un limpiador más convencional para combatir las manchas más difíciles. ¿Prefieres un método natural? Las partes iguales de bicarbonato de sodio, bórax y sal kosher son un gran exfoliante de limpieza sin productos químicos imposibles de pronunciar.

6. Limpia tus electrodomésticos.

Sí, incluso su lavavajillas necesita ayuda para limpiarse. Comience ejecutando un ciclo con solo una taza de vinagre blanco en la rejilla superior, utilizando la configuración de agua caliente si su lavavajillas tiene uno. Luego, espolvorea una taza de bicarbonato de sodio en la rejilla inferior y ejecuta un segundo ciclo de calentamiento.

Desinfecte el microondas (adentro y afuera), luego golpee el refrigerador. Retire todos los estantes que pueda y límpielos; incluso puede dejarlos en remojo en el fregadero o en la bañera. Una solución de vinagre y agua funciona muy bien como un limpiador multiuso seguro para alimentos.

Por último, el horno. Si caben en su lavavajillas, arroje los botones, los estantes y las bandejas de goteo para una limpieza profunda. Si los bastidores están cubiertos de mugre negra, puede remojarlos durante la noche en una bolsa sellada de amoníaco. ¡Y no olvide desengrasar la campana del horno!

7. Haz que los pisos brillen.

Su piso se va a ensanchar lo suficiente bajo sus propios pies. Definitivamente querrá limpiar las huellas del último inquilino. Los trapeadores de vapor son una forma rápida y fácil de limpiar maderas duras, laminados y baldosas. Si está usando una fregona común en maderas duras, asegúrese de que esté húmeda en lugar de empapada, y use un limpiador que funcione con el acabado del piso. Para las áreas alfombradas, generalmente puede alquilar limpiadores de alfombras en tiendas de abarrotes y ferreterías, o puede llamar a los profesionales si se trata de un trabajo serio. Dependiendo de su contrato de alquiler y del estado de la alfombra, es posible que incluso pueda hablar con el propietario sobre un reembolso.

8. Mata a todos los gérmenes.

Cada superficie que toca en su nuevo apartamento, desde el termostato hasta el interruptor de la luz, ha sido tocada miles de veces por los inquilinos anteriores. Arruine su lista de reproducción favorita y dedique tiempo a desinfectar todo lo que toca regularmente. Esto incluye encimeras, perillas, diales, botones, bloqueos y todo lo que tenga un mango.

9. No te olvides de los gabinetes.

Vas a comer fuera de esos platos. No los meta en los armarios hasta que coman fuera de sus superficies también. Límpielos, limpie cualquier cosa sospechosa con bicarbonato de sodio y agua, y agregue un trazador de líneas para una buena medida.

10. Muestre sus zócalos un poco de respeto.

Los zócalos a menudo se descuidan en las listas de verificación de limpieza mensuales, pero si solo lo haces una vez, la mudanza es el momento. Las cocinas y las entradas se ven especialmente afectadas por el polvo y la suciedad, así que primero haga los zócalos en estas habitaciones. Cualquier cosa, desde un limpiador universal hasta toallitas húmedas para bebés, puede marcar una gran diferencia.


img

obriencrm

Publicaciones relacionadas:

¿ESTÁ COMPRANDO SU PRIMERA CASA?

PLANIFIQUE ESTOS COSTOS OCULTOS Consiga esos fondos para el día lluvioso en orden; los va a...

Continuar leyendo

LA CONTRAOFERTA

LA CONTRAOFERTA: NEGOCIACIÓN DE UN NEGOCIO INMOBILIARIO Pueden pasar muchas cosas entre una...

Continuar leyendo

¿QUÉ HACER PARA QUE ACEPTEN SU OFERTA?

Estos sencillos consejos pueden hacer que su oferta se destaque y le ayudará a conseguir ese hogar...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión