• Idioma: EnglishSpanish
  •  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

LOS 26 PROYECTOS MÁS DESTACADOS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA EN 2018

LOS 26 PROYECTOS MÁS DESTACADOS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA EN 2018

 

En el 2018, el sector construcción de la República Dominicana se reafirmó como uno de los segmentos más importantes de la economía nacional. La amplia cantidad de nuevos desarrollos propuestos, en etapa de ejecución y finalizados, son los principales exponentes del dinamismo de esta industria. Algunos de estos proyectos se destacan por lo novedoso de sus diseños y la responsabilidad urbana con la que han sido concebidos.

En este listado de los 25 + 1 proyectos más destacados de la República Dominicana, encontramos propuestas de arquitectura innovadora, sensibilidad urbana al entorno y otros, que promueven y dan solución a problemas de movilidad. Obras que involucran una gran cantidad de profesionales, que a través de su encomiable trabajo cambian la manera en que vemos nuestras ciudades.

En otro orden, nos gustaría aprovechar la ocasión para agradecer a todos nuestros seguidores, porque gracias a ustedes logramos que el 2018 sea un mejor año. Con su apoyo, esta comunidad es cada día más grande y llega a más profesionales del sector construcción, logrando reconocer el trabajo de todos.

Sin más, a continuación los proyectos más destacados de la República Dominicana en el 2018. En la lista se incluyen proyectos propuestos, en etapa de construcción y finalizados, esto en 9 categorías: turístico, comercial, residencial baja altura, corporativo, residencial en altura, transporte, uso mixto, espacios fúnebres y salud.

TURÍSTICO

 

Club Med Miches | Escarfullery & Asociados

Club Med Miches Playa Esmeralda, con 327 habitaciones será el primer resort de la colección exclusiva en las Américas de la cadena hotelera Clud Med. El proyecto se estructura con claros lineamientos al turismo sostenible y el bajo impacto ambiental. En este sentido,  Club Med Miches adoptará una iniciativa sin plástico, además, el desarrollo tiene un programa de replantación forestal, garantizando que cada árbol eliminado para la construcción se replante en el complejo o los alrededores del área del resort.

Construcción: Consorcio Aybar Espaillat, Lombard, Eon y Therrestra
Estado: Construcción 

 

Hotel Urbano | Danilo Pérez Then

Proyecto hotelero de la cadena Hodelpa, un hotel de 13 niveles en el centro urbano de Santo Domingo. Uno de los aspectos más llamativos de este desarrollo es su arquitectura, diseñado por el Arq. Danilo Pérez Then en colaboración con el Arq. Carlos Martínez, se ha propuesto una envolvente con una forma y piel innovadora que sin lugar a dudas será un elemento llamativo en la esquina donde se desarrolla.

Construcción: Constructora Tekton
Estado: Construcción

 

COMERCIAL

 

Paseo del Prado | VEC/PérezMorales

Este proyecto comercial que responde a una necesidad urbana de localidad, de comercios integrados al tejido urbano con apertura completa hacia las aceras. Su diseño vanguardista y el uso de pieles perforadas que sirven de control solar, así como la integración de jardinería en sus áreas internas y externas, crean un edificio de aspecto sostenible y buena arquitectura. La propuesta de diseño aportará al entorno urbano, con un espacio de interacción social y de sensibilidad urbana.

Construcción: VEC/Pérezmorales  

 

Boulevard Mall San Francisco | Polanco & De La Rosa Arquitectos

Proyecto de gran volumen para una ciudad de tamaño medio como lo es San Francisco de Macorís. Este nuevo centro comercial que será el más grande de la ciudad y la región nordeste, ofrecerá nuevos centros de esparcimiento social y entretenimiento a los habitantes de la ciudad del Jaya, que de igual manera ayudara a dinamizar la economía local, creando nuevas oportunidades de empleos.

Desarrollador: Grupo Gabin Fernández
Estado: Aprobado

 

RESIDENCIAL LOW-RISE

 

Cerros Loft | Arq. Miguel Marte y Arq. Eduardo Sánchez

Esta nueva propuesta residencial para los Cerros de Gurabo, uno de los sectores más exclusivos de la ciudad de Santiago de los Caballeros. El proyecto se concibe como un edificio único para la ciudad, al configurarse por 5 unidades residenciales tipo loft. Pero su concepto no es el único elemento llamativo, su arquitectura es quizás el aspecto que más sobresale, con el movimiento de sus diferentes volúmenes y la piel propuesta que resaltan en un entorno poblado de árboles.

Desarrollador: Constructora Fondeur  
Estado: Construcción

 

Torreco Residences | Estudio Hjaldo

Proyecto residencial de baja densidad en el sector Mirador Norte. Un edificio de 5 niveles y 12 unidades residenciales, con un estilo arquitectónico llamativo y de buenas proporciones.

Desarrollador: Torreco Proyectos   
Estado: Construcción

 

CORPORATIVO

 

Campus Corporativo Humano | GVA Arquitectos

El nuevo campus corporativo de la empresa Seguros Humano, concluyó su construcción en este año 2018. Su ubicación estratégica, su esquema en general y la creación de espacio público como elemento unificar entre la obra y la ciudad, hacen de este una de las los proyectos más destacados de este año que concluye. Su construcción es el resultado de la sinergia entre un amplio equipo de profesionales, en las diferentes áreas: GVA Arquitectos con el Arq. Carlos Aguilar y los arquitectos Elsa Taveras y Alfredo De la Cruz como colaboradores, los ingenieros Leonardo Reyes Madera y Luis Abbott como consultores estructurales, Hageco como contratista general y la supervisión, Discorp en el diseño gráfico, entre otros profesionales.

ConstrucciónHageco  
Estado: Finalizado 2018

 

UNO 55 | Simples Arquitectura

Antonio Imbert y su equipo de Simples Arquitectura han diseñado su primer proyecto en Santiago de los Caballeros, y de qué manera! Una propuesta de diseño llamativa, con un estilo contemporáneo, de movimiento y de líneas limpias. Su arquitectura que se impone en el entorno se acentúa aún más con la manera en que el edificio es presentado a la ciudad. Una obra que guarda cierto respeto urbano, con un amplio retiro de el volumen elevado desde el contén y creando espacio agradable en el área generada.

Estado: Construcción

 

1308 Corporate Center | Arrias Portorreal Arquitectos

Sin lugar a dudas la Ave. Rómulo Betancourt es una vía de uso mixto, pero cada vez más las propuestas corporativas toman mayoría. Este edificio de 9 pisos de oficina, se suma aportando nuevos espacios de uso corporativo para esta vía y el resto de la ciudad. Su diseño de un marcado estilo contemporáneo es obra del Arq. Carlos Arias Portorreal.

Desarrollador: Visu Corporate Center SRL  
Estado: Construcción

 

RESIDENCIAL HIGH-RISE

 

Zoe & Sophia | Arq. Miguel Marte

Los nuevos proyectos en Santiago de los Caballeros son cada vez más llamativos; Zoe & Sophia es un proyecto residencial conformado por torres gemelas las cuales tiene como punto visual el Monumento a los Héroes de la Restauración, que está a pocos metros de estas. Su llamativo diseño es obra del Arq. Miguel Marte, prominente arquitecto de una nueva generación de arquitectos pero con un amplio portafolio en la ciudad cibaeña.

Desarrollador: Espejo & Asociados
Estado: Preparación del terreno

 

MStudio | Simples Arquitectura

Balcones triangulares que vuelan en la fachada frontal, revestida de una piel que forman diferentes triángulos en el volumen; esta es la propuesta residencial MStudio, diseñada por Antonio Imbert y Salvador Pérez para las empresas Contemega y Constructora Aybar. Configurado como un proyecto residencial al estilo hotel-concept, un concepto que cada día toma más parecencia en Santo Domingo.

Desarrollador: Contemega y Constructora Aybar  
Estado: Aprobado

 

Qualita Piantini | Michelen & Michuelen

Qualita Piantini es el resultado de un equipo de profesionales jóvenes, comprometidos con crear buena arquitectura que aporte de manera positiva a la ciudad. Su construcción, el diseño arquitectónico, estructural y las visualización están conformadas por profesionales jóvenes en sus respectivas áreas.

Desarrollador: Constructora Qualita 
Estado: Construcción

 

Torres Ayres | AC Arquitectos & Asociados  

Torres Ayres son los edificios más altos de esta lista, con 108 metros de altura cada una. Las torres gemelas se ubican en uno de los sectores más importantes de Santo Domingo y estarán frente a uno de los pocos pulmones verdes del Polígono Central, el Bosque de la Vida. El proyecto es un desarrollo de Campagna Ricart & Asociados y su arquitectura es obra del Arq. Alejandro Acebal y su firma AC Arquitectos. En su diseño predomina el uso de elementos verdes con terrazas ajardinadas, una forma de continuar con el entorno verde que lo rodea pero de forma vertical.

Desarrollador: Campagna Ricart & Asociados
Estado: Construcción

 

Torre Copey 2 | Pianco

Copey 2 es una elegante propuesta de la compañía desarrolladora de proyectos inmobiliarios Pianco. La torre de 17 niveles será para uso residencial, ubicada en el Ensanche Paraíso. El interior ha sido diseñado de forma que las unidades residenciales tengan amplias visuales al polígono central, y que permita la entrada de luz natural, manejando este recurso apropiadamente en cada uno de los espacios interiores.

Desarrollador: Pianco  
Estado: Construcción

 

La Sarriette | Jacques Brown

Un bosque vertical en el caribe, así se define el proyecto a continuación. La Sarriette desarrollado por Urban Green DR, un edificio que pretende transformar el paisaje urbano de la ciudad de Santo Domingo, con una volumetría que se complementa por numerosas jardineras y arboles.  El proyecto sigue una linea de diseño sostenible, con una integración de cristales fotovoltaicos de 600m2 en todas sus terrazas, alcanzando una potencia nominal total instalada de v40 kwp.

Desarrollador: Urban Green DR  
Estado: Construcción

 

Tribeca 57 | Selman & Asociados 

Ubicada en el Ensanche Paraiso, esta torre de 15 niveles de altura, constituido por 25 de unidades de condominios con áreas de 240, 270, 440 y un pent-house de 660 m2. El edificio expone una arquitectura moderna y limpia, de amplias líneas horizontales en sus diferentes fachadas, con una combinación de colores, texturas y materiales que resaltan la sobriedad de su diseño.

Desarrollador: Constructora Aybar y Casasnovas  
Estado: Finalizado 2018

 

Park Place | GVA Arquitectos

El más reciente proyecto del Grupo GHR. Se trata de Park Place, una torre residencial de 17 niveles con un diseño contemporáneo que aportará de forma positiva al sector Piantini. En el proyecto destaca la forma en que se ha esquematizado, generando en parte de su lote un área que será un espacio público, esta acción le da al edificio un mayor valor arquitectónico y urbano.

Desarrollador: Grupo GHR  
Estado: Preparación del terreno

 

Attico by Regatta | Pons Arquitectos

Con un concepto residencial diferente, este proyecto de Contemega propone unidades residenciales de 2 niveles. Para su arquitectura el Arq. Daniel Pons a diseñado una fachada con jardines verticales, mientras que a nivel de calle se propone generar espacio público, al retirándose el volumen elevado 13 metros desde el contén; ampliando la franja peatonal y en el área generada creando agradables jardinerías que mejoraran el entorno y le darán mayor valor a la propiedad.

Desarrollador: Contemega   
Estado: Preparación del terreno

 

Sarasota 81 | Arq. Franc Ortega

Sarasota 81 es un nuevo proyecto residencial localizado en el sector de Bella Vista, es un desarrollo de la Constructora Pedralbes y diseñado por el Arq. Franc Ortega. Su ubicación le da múltiples vías de acceso a diferentes puntos comerciales y áreas públicas de la ciudad, como el Parque Mirador Sur.

Desarrollador: Constructora Pedralbes
Estado: Construcción

 

Torre Da Silva 5 | Arq. Alex Vega

Nueva propuesta residencial de la empresa TVP Management, promotora y gestora de proyectos inmobiliarios. Se trata de la Torre Da Silva, continuación de la marca residencial bajo el mismo nombre. El proyecto será desarrollado en una torre de 13 niveles y 4 niveles soterrados destinados para estacionamientos y estará ubicada en la Calle Madame Curie No. 25 del sector La Esperilla.

Desarrollador: Constructora Sofisa 

 

TRANSPORTE

 

Teleférico de Santo Domingo | Elipse

Sistema de transporte aéreo constituido por cabinas colgadas en una serie de cables, su objetivo principal conectar gran parte de la población obrera con el sistema de metro de Santo Domingo. Este proyecto mejora la movilidad algunos sectores informales de la urbe y conecta sus habitantes de manera rápida con las zonas de trabajo. Su arquitectura es de líneas limpias y contemporáneas, con fachadas de materiales que sirven de control solar y aportan a la estética de cada estación.

Contratista general: Consorcio POMA – Jfortuna
Estado: Finalizado en 2018

 

USO MIXTO

 

Patio Kennedy | Luis Vidal + Arquitectos

Patio Kennedy es un edificio funcional, sostenible, flexible e innovador. Este nuevo edificio actuará como dinamizador de una de las principales arterías de Santo Domingo, convirtiéndose en un punto de encuentro social e interdisciplinar. El objetivo del edificio es aportar una identidad potente y singular al ámbito, además de un comprometido carácter social a partir de la responsabilidad medioambiental, con un modelo faseable que permita un crecimiento controlado, ligado a un programa funcional flexible y mutable.

Desarrollador: Patio Capital Partners

 

Corporativo Luperón 02 | Omar Sansur + Peña Gautier y Asociados

Corporativo Luperón 02 es un proyecto de varios usos. Ocupa un área de 70 mil metros cuadrados de construcción, tendrá una plaza comercial y dos torres corporativas conectadas por un puente. Su arquitectura es el resultado del trabajo en conjunto de dos firmas de arquitectura: Omar Sansur y Peña Gautier.

Estado: Aprobado

 

ESPACIOS FÚNEBRES

Capillas Fuente de Luz | Carolina Porrello y Osvaldo Santana

Proyecto desarrollado en el Cementerio Privado Fuente de Luz Memorial Park en Santiago de los Caballeros. El nuevo complejo de 1,300 metros cuadrados se compone de 4 capillas de velación, capilla VIP, Jardines de contemplación y salas de descanso para los familiares. Su llamativo diseño arquitectónico es obra de los arquitectos Carolina Porrello y Osvaldo Santana, dos arquitectos jóvenes que apuestan por la buena arquitectura.

Estado: Aprobado

 

SALUD

 

Cecilip| Dante Luna + Arquitectos

Proyecto de ampliación y remodelación del centro de cirugía Cecilip,  ubicado en el sector de Arroyo Hondo en la ciudad de Santo Domingo. Este proyecto destaca por su paramétrica fachada, la cual se conforma de estructuras curvas con 3,000 piezas de acero inoxidable cortadas a la medida y armadas individualmente.

Estado: Finalizado en 2018

 

Torre Quirúrgica Unión Medica | Cristóbal Valdez & Asociados

El proyecto que se configura en dos etapas, con una fase inicial de 9 niveles, y una futura ampliación que elevaría la torre a los 16 niveles. Fue anunciado en febrero del 2018 y pretende dar inicios formales a su construcción ele próximo año. El criterio básico de diseño se estructura en torno a grandes áreas funcionales, con sus circulaciones generales claramente diferenciadas: pacientes, visitantes, personal y servicios. La edificación estará compuesta por grandes áreas vidriadas para el ingreso de luz natural al interior de toda la Torre. El contacto visual con la naturaleza enriquece la calidad de los espacios y definitivamente influye positivamente en la recuperación de los pacientes.

Estado: Propuesta

 


img

vrasociados

Unirse a la discusión